Cómo prevenir el Alzheimer?

shutterstock_222191515-1728x800_c

Por Patricia Martínez
Parte 2
Waukegan, IL.- Un estilo de vida como la exposición regular al sol, hacer ejercicio y evitar las toxinas son factores importantes cuando se trata de mantener una salud cerebral óptima.

El Dr. Joseph Mercola indica las siguientes recomendaciones para prevenir el Alzheimer:

. Optimice sus niveles de vitamina D por medio de la exposición al sol. Existen fuertes vínculos entre los niveles bajos de vitamina D en pacientes con Alzheimer y los resultados negativos en las pruebas cognitivas.

Los investigadores creen que los niveles óptimos de esta vitamina podrían mejorar la cantidad de sustancias químicas importantes en su cerebro y proteger a las células cerebrales, aumentando la efectividad de las células Gliales para mejorar las neuronas dañadas y que vuelvan a estar sanas.

La vitamina D también podría ejercer algunos efectos benéficos en el Alzheimer gracias a sus propiedades anti inflamatorias que aumentan la inmunidad.

Tener los niveles adecuados de vitamina D es sumamente importante para el funcionamiento apropiado del sistema inmunológico para combatir la inflamación que está relacionada con la pérdida de memoria.

. Haga ejercicio regularmente. Se ha demostrado que el ejercicio puede causar un cambio en la forma en la que se metaboliza la proteína amiloidea, por lo tanto, reduce la aparición y progresión del Alzheimer.

El ejercicio también aumenta los niveles de la proteína PGC-1 alfa. Las investigaciones también han demostrado que las personas con el Alzheimer tienen menos PGC-1 alfa en sus cerebros y las células que contienen más de la proteína producen menos proteína amiloidea tóxica relacionada con la enfermedad.

. Evite o elimine el mercurio de su cuerpo. Las amalgamas dentales, que el 50% por ciento de su composición es mercurio, son una de las principales fuentes de toxicidad por metales pesados. Sin embargo, debería estar sano antes de practicarse una extracción.

Evite el aluminio. Como el contenido en los anti-transpirastes, utensilios antiadherentes, coadyuvantes de vacunas, etcétera. Evite las vacunas para la gripe ya que la mayoría contienen mercurio y aluminio, neurotóxicos y agentes inmunotóxicos.

. Evite los anticolinérgicos y los medicamentos de estatinas. Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso ha demostrado aumentar el riesgo de demencia.

Estos medicamentos se encuentran en ciertos analgésicos para dolor nocturno, anti histaminas, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia y en algunos analgésicos narcóticos.

Los medicamentos de estatinas son particularmente problemáticos porque suprimen la síntesis de colesterol, agotan su cerebro de coenzima Q10 y neurotransmisores, también previenen la entrega adecuada de ácidos grasos esenciales y antioxidantes solubles en grasa para su cerebro inhibiendo la producción de biomoléculas, indispensables conocidas como lipoproteína de baja densidad.

Gracias mis lectores y radioescuchas de “El Cafecito con Paty Martinez” de 5-8 am de L-V en ESPN Deportes 1220 AM y de 12-4 pm de L-J en La Campeona 1500AM. ¡Nos escuchamos en la radio!

Fuente: purofutbolonline.com

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Articulos en medios de comunicación, Gerenal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s