Los obesos tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades cerebrales

La obesidad es uno de los mayores factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la hipertensión. Además un nuevo estudio demuestra que los obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades que atacan al cerebro.

Paul Thompson de la Universidad de Pittsburgh junto con sus colaboradores analizaron el cerebro de obesos, personas con sobrepeso y otras que se encontraban en su peso normal. El objetivo era encontrar posibles diferencias en la estructura cerebral que guardaran relación con la salud de los pacientes.

El resultado fue que los que sufrían obesidad tenían un 8% menos de tejido cerebral que los que estaban en su peso normal y las personas con sobrepeso un 4% menos. Según Thompson, esta es la primera vez que alguien establece un vínculo entre el sobrepeso y la degeneración cerebral grave. “La pérdida de tejido merma el sentido cognitivo, aumentando el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades que atacan al cerebro”.

No vamos a entrar ahora en otros motivos por los que no hay que estar obesos, ni decir que debe uno comer, pero os recomiendo esta página en Facebook, porque sea lo que sea lo que comamos, no hay nada como COMIDA SANA, una página, además de interesante, administrada por un gran comunicador. Ya mismo le vemos junto al Dr. D. Manuel Torreiglesias o de colaborador de Maria Teresa Campos

Fuente: alzheimeruniversal.org

Nuestra recomendación, consultar con un nutricionista, si tiene problemas de sobrepeso.

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Familiares, Médicos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s