XXVII CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER ASCADA. MIEMBRO DE ADI INTERNATIONAL ONU SOCIEDAD CIVIL. ABI IBEROAMERICA.

mes-mundial-del-alzheimer-2017-1_carrousel_bootstrapXXVII CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER ASCADA. MIEMBRO DE ADI INTERNATIONAL ONU SOCIEDAD CIVIL. ABI IBEROAMERICA. HOTEL AMBASSADOR. 22 DE SEPTIEMBRE . 8.00 A 500 P.M

XXVII CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER
ASCADA. MIEMBRO DE ADI INTERNATIONAL ONU SOCIEDAD CIVIL. ABI IBEROAMERICA.
HOTEL AMBASSADOR. 22 DE SEPTIEMBRE . 8.00 A 500 P.M

Septiembre 2018

Estimados:
Amigos, cuidadores, ex cuidadores,
familiares, estudiantes, profesionales
y pacientes con Alzheimer.
Ascada.

Un gusto en saludarlos nuevamente.
Septiembre marcará el inicio de la Celebración Mundial del Mes del Alzheimer, una conmemoración que marca el inicio mundial de una campaña internacional para aumentar la conciencia sobre la demencia y desafiar el estigma.

Este 22 de septiembre la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA) celebrara el XXVII Congreso Nacional de Alzheimer “Por la atención integral del Cuidador”, en el marco de celebración del Dia Mundial del Alzheimer.

Nuestro objetivo estará enfocados en las diversas acciones que se plantean en la estrategia y plan de acción sobre demencias y otros trastornos discapacitantes en las personas mayores, aprobado en resolución por la OPS en el año 2017.

Será una gran oportunidad para actualizarnos sobre los últimos aspectos de sus causas, reducción de riesgo y abordajes cada vez más necesarios para enfrentar lo que se considera una prioridad de Salud Pública totalmente gratuitos para nuestra población.

En el marco de interés Nacional por el avance en los planes de desarrollo e implementación contra la lucha del Alzheimer y otras demencias, deseamos compartir nuestro principio de esfuerzos compartidos, seguros de que es la mejor forma de enfrentar este terrible mal que afectará a millones de personas, familias, comunidades y los sistemas de salud de cada uno de nuestros países.

El Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) fue lanzado en 1994 para conmemorar el 10 º aniversario de la enfermedad de Alzheimer Internacional (ADI) y ha crecido significativamente desde entonces. El año pasado se celebró en más de 70 países.

El Mes Mundial de Alzheimer es una oportunidad única para hablar de demencia y demostrar que un número creciente de personas en todo el mundo están trabajando juntos para mejorar la vida de las personas con demencia y sus familias. Como la demencia se diagnostica antes en el curso de la enfermedad, los que viven con demencia también son más propensos a permanecer una parte activa de los lugares de trabajo como el suyo.

La mayoría de las personas con demencia viven en países de ingresos bajos y medios, y el acceso a la atención de salud de demencia se ve directamente afectado por la prestación de servicios de salud que pueden ayudar a reducir el riesgo de otras enfermedades, promover un estilo de vida saludable y proporcionar atención.

Cordialmente:

JUNTA DIRECTIVA ASCADA 2018
DR.NORBEL ROMAN GARITA
PRESIDENTE
ASCADA

CONFERENCIAS: XXVII CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER. Hotel Ambassador.
https://www.facebook.com/events/2180102282264823/

Conferencia; Cambios en el patrón de sueño en pacientes con Alzheimer.
Conferencista: Dr. Mario González Casafont. Medicina de Adultos y Adultos Mayores. Especialista en Geriatría y Gerontología.
Certified Dementia Practitioner’s Alzheimer’s Disease
Master en Fisiología y Medicina del Sueño.
Hora; 9:10 am – 10:00 am
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia-Taller; Logoterapia en adultos mayores con deterioro cognitivo.
Conferencista: MSc Ana Luisa Guzmán Hernández
Hora: 10:20 am – 11:00 am
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia: “Alteraciones Neuroendocrinas en el Cuidador”
Conferencista: Dra. Ericka Salazar Fernández. Especialista en Anatomía Humana,Directora Académica Carrera de Medicina Universidad Latina de Costa Rica. Conferencista Internacional y Nacional
Hora; 11:00 am – 12:00 md
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia Taller: La boleta de gustos y preferencias. Instrumento de ayuda para que el cuidador principal pueda planificar el cuido.
Conferencista: Msc. Kattia Vanessa Sevilla. Master en Gerontología. Universidad de Costa Rica. Dirección ejecutiva. Orientación integral para la familia
Hora: 1:10 pm – 2:00 pm
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia; Hogar Amigable.
Conferencista: Licda. Jenny Mora Vargas. Gerontóloga y Psicologa. Vicepresidenta de la Asociacion Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas. Presidenta del Centro Diurno de Casa Sol. Escuela en Escazú. Calle 150, San José, San Rafael. Teléfono: 2288 0209 Conferencia Nacional e Internacional.
Hora: 2:00 pm – 2:45 pm
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia: Factores de Riesgo Modificables.
Conferencista: MSc. Wadih El Hob Montero. Terapeuta Respiratorio. Master en Movimiento Humano y calidad de vida con énfasis en Salud. Hospital Calderon Guardia. Vicepresidente de la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas.
Hora; 3:00 pm – 3:45 pm
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia: Terapias No Farmacológicas en el abordaje cognitivo.
Conferencista: Lic. Eduardo Carillo Valle. Psicólogo Universidad de Costa Rica. Centro Diurno del Tejar. Cartago. Filial ASCADA. DERECHOS RESERVADOS
Hora: 3:45 pm – 4:30 pm
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Conferencia: Derechos humanos en la población con diagnóstico de demencia.
Conferencista: Dra. Rebeca Ramírez Corrales. Gerontóloga y psicóloga. Universidad Internacional Iberoamericana. Asociación Gerontológica Costarricense.
Hora: 4.30 pm a 5.00 pm
Sábado 22 de Septiembre.
Hotel Ambassador.

Puede inscribirse al congreso cancelando su participación por deposito o transferencia electrónica a las cuentas que aparecen a continuación del Banco de Costa Rica y enviar su comprobante al correo: ascada.de@gmail.com con su nombre completo y número de cédula.
También puede escribirnos al Whasapp al 87120138 o al teléfono 61862745 para confirmar su inscripción.

Costo del Congreso:
• c. 10.000 colones. Pacientes, Cuidadores y Excuidadores.
• c. 13.000 colones Estudiantes
• c. 15.000 colones Profesionales

Nombre de la Cuenta: Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas:
• Cédula Judírica: 3-002-296134
• CUENTAS CORRIENTES ASCADA: BCR colones: 001-0229495-8
• CUENTA Cliente ASCADA: BCR Colones: 15201001022949581

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s