QUIÉNES SOMOS ASCADA Y PARA QUÉ NACIMOS?

894164583943832

 

 

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA), fue creada como una iniciativa privada, sin fines de lucro, para brindar la capacitación y asesoría psicológica y espiritual a las familias y/o cuidadores de enfermos de Alzheimer y enfermedades afines.

ASCADA está conformada por un grupo de voluntariado de profesionales en medicina, psicología, nutrición y terapía física y respiratoria, parientes de enfermos y/o cuidadores y ex cuidadores, que se han capacitado para aclarar muchas dudas y dar respuestas a las diferentes consultas que realizan los costarricenses que sufren el dolor de cuidar a un familiar con Alzheimer.

ASCADA cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar y brindar el soporte psicológico, terapéutico, social y medicamentoso a los familiares y/o cuidadores agobiados física y mentalmente, ya que cuando el familiar conoce la enfermedad, le es mucho más fácil brindar un trato adecuado.

ASCADA asesora y capacita a la persona cuidadora para que pueda manejar los cambios de conducta y el dolor que sufre el enfermo y su familia. Le prepara para saber cómo actuar y enfrentar el largo proceso de lidiar con el enfermo, le brinda la información necesaria, terapía y autoayuda, pero sobre todo, le transmite que el amor y las condiciones adecuadas de manejo del enfermo repercuten en su calidad de vida y en la suya

La Asociación ha realizado un trabajo pionero en Costa Rica y para lograrlo ha adoptado los lineamientos y metodologías que se implementan a nivel internacional. En el país es la única entidad afiliada a Alzheimer Disease International  y Alzheimer Iberoamérica.

 

MISIÓN:

Capacitar, apoyar e informar a familiares y/o cuidadores sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias asociadas, con el fin de mejora la calidad de vida tanto del enfermo como del cuidador.

 

VISIÓN:

Hacer de la Asociación un ente referente nacional de consulta y capacitación para enfermos, familiares y/o cuidadores de Alzheimer y otras demencias asociadas. Además, poder contar con un centro especializado de atención a las familias de escasos recursos económicos, apoyarlas y orientarlas para que puedan brindar un cuido digno al enfermo.

 

Logo Casa del Cuidador

TRABAJAMOS PARA QUE USTED NO PIERDA LA ESPERANZA

 

Las personas que asisten a la Asociación encuentran no solo la capacitación, sino apoyo de personas que conocen su dolor, porque ellas mismas lo están sufriendo o ya lo han sufrido.

 

 

 

¿Dónde se puede obtener el apoyo?

 

La ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE ALZHEIMER está para ayudarle. Somos una reconocida y confiable fuente de información, educación, referencia y apoyo para cientos de costarricenses durante mas de 15 años. Usted puede incorporarse a nuestra causa y mantener vivo ese progreso.

Cuando necesite oír una voz de aliento, puede contactarnos al 2273-4213 o a nuestro correo electrónico ascada.alzcr@gmail.com, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.  Ofrecemos orientación, información, referencia y consultas sobre nuestras reuniones. Además brindamos el apoyo de manejo de pacientes.

Somos una organización sin fines de lucro. Es por eso que usted puede realizar donaciones a nuestras cuentas del Banco de Costa Rica y de esa forma contribuir a financiar a futuro un centro especializado para la atención de los enfermos con padecimientos, sus familiares y/o cuidadores de personas de escasos recursos económicos.

CUENTAS CORRIENTES ASCADA:

– BCR colones: 001-0229495-8

– BCR dólares: 001-0229496-6

 

CUENTA Cliente ASCADA:

– Colones: 15201001022949581

– Dólares: 15201001022949664

Cédula Judírica: 3-002-296134

 

ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS ASOCIADAS (ASCADA)

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Gerenal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUIÉNES SOMOS ASCADA Y PARA QUÉ NACIMOS?

  1. ANA LUCRECIA CALDERON NAVARRO dijo:

    Buenas noches, una consulta como puedo solicitar ayuda, somos 6 hijos con un padre donde ya está ingresando a la etapa de no contener su orina y sus heces, aun nos conoce y tiene momentos de mucha lucidez, pero hay momentos donde no sabe ni donde está, se deshubica mucho y estamos asustados con el cuido y lo que viene mas adelante. Mi madre falleció hace un año y dos meses . A pesar de 6 hijos el cuido va a ser como de 3

    Me gusta

    • ascadacr dijo:

      Estimada doña Ana Lucrecia: Por favor comunicarse con nosotros a ascada.alzcr@gmail.com para poder hablar con usted y que nos explique qué necesita exactamente.
      Por otro lado invitarla a las reuniones mensuales, en el Hotel Ambassador, los primeros miércoles de cada mes, a las 4:00 pm. La próxima es el miércoles 7 de setiembre, no hay que reservar, la esperamos!

      Bendiciones

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s