Día de las Buenas Accciones – Costa Rica 2016

El Día de las Buenas Acciones es un día dedicado a realizar buenas acciones para otros y para el planeta. Alrededor de todo el mundo cientos de miles de personas eligen dar de sí mismos y ayudar a los demás, poniendo en práctica la simple idea de que cada persona puede hacer una buena acción, algo bueno para mejorar la vida de los otros, sea grande o pequeño e impactar positivamente nuestro mundo.

Desde 2007, miles de personas, organizaciones y empresas se han ido sumando año tras año en todo el mundo a este proyecto que busca derribar todas las fronteras geográficas, religiosas, políticas y culturales para unir al mundo en torno a la idea de hacer el bien, ser solidarios y mejorar nuestro planeta.

Pero si bien en ese día se consigue una participación masiva de voluntarios, El Día de las Buenas Acciones sirve también como motor para impulsar a continuar con esas actividades durante todo el año.

En el 2015, más de sesenta países alrededor del mundo congregaron a 930,000 voluntarios en torno a 11,000 proyectos que sumaron más de tres millones de horas de voluntariado.

El alcance de este proyecto es invaluable no sólo desde el punto de vista de los logros palpables y cuantificables sino de la educación y el mensaje que transmite: el mundo puede ser un mejor lugar si nos concentramos en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Podemos demostrar el amor al prójimo haciendo buenas acciones, compartiendo con el otro los intereses en comunes, preocupándonos por integrar al diferente.

El Día de las Buenas Acciones es una celebración de la solidaridad y el amor, queremos demostrar que con buena voluntad y muchas pequeñas buenas acciones lograremos un mundo mejor, un lugar más sano y alegre donde se rescate lo que nos une y no lo que nos divide. (Texto de grupo organizador).

12814739_1745597955653404_6084229072985742488_n

Este año la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA), hemos sido invitados a participar, lo cual nos llena de mucha felicidad y esperanza. Nos ayudarán como grupo de voluntariado el Club Lazos de Amistad de Chayanne en nuestro proyecto de ayudar a una paciente y su cuidadora (madre e hija), haciendo ver la situación que tienen  muchos cuidadores que por  ver a su ser querido solos, se ven forzados con ello que dejar trabajo, estudio, sobreviviendo muchas veces de una pequeña pensión o de la caridad de otras personas.

Queremos llamar la atención de la urgente necesidad que tienen ese grupo de personas a los cuales ayudamos, para tener una digna y mejor calidad de vida.

Domigo 3 de abril – Día de las Buenas Acciones  – Costa Rica 2016

Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA) 2016

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Cuidadores, Familiares, Gerenal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día de las Buenas Accciones – Costa Rica 2016

  1. Enrique Rossel dijo:

    Mil gracias por todo , por ustedes ya no me siento tan solo y miserable , mil gracias y felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s