La demencia vascular, precauciones

La demencia vascular, precauciones

brainAunque ahora mismo no hay medicamentos aprobados para tratar a la demencia vascular específicamente, los usados en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer parecen funcionar bien para las personas con la demencia vascular.

La demencia vascular es un desorden del cerebro que es caracterizado por la pérdida y la dificultad de memoria que impiden solucionar problemas y tomar decisiones. Es causada por problemas con los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro. A veces un movimiento o los pequeños movimientos múltiples pueden causar demencia vascular. Es causada a veces cuando se angostan los vasos sanguíneos y esto pueden llevar a sufrir tambien ataques del corazón. La tensión arterial alta puede también ser una causa.

¿Cómo común es la demencia vascular?imagesCAALJSBT

La demencia vascular es la segunda forma más común de la demencia, después de la enfermedad de Alzheimer. Aproximadamente 20% de todas las personas con demencia tienen alguna forma de demencia vascular. Se estima que un 1,5% de la población en países occidentales como los Estados Unidos la posee.

Es más común en gente que tiene 60 años o más, y el riesgo de desarrollar la demencia vascular aumenta con la edad. Además, es mucho más probable desarrollarla después de un derrame cerebral.

Subtipos

Los subtipos de la demencia vascular son demencia del multi-infarto y demencia vascular subcortical. La demencia del Multi-infarto es el subtipo causado por un movimiento o pequeños movimientos múltiples. No todos los movimientos dan lugar a demencia vascular.

El otro subtipo, demencia vascular subcortical, también se ha llamado Binswanger es causado por el la compresión de los vasos sanguíneos sea por la acumulación del material graso, o ateroesclerosis. Los síntomas y la progresión de la demencia vascular son levemente diferentes dependiendo de qué subtipo tiene una persona, pero los individuos tienen a menudo ambos subtipos.

Demencia vascular y Alzheimer

Muchas personas tienen una combinación de la demencia vascular y la enfermedad de Alzheimer. De hecho, tener una combinación de las dos es más común que tener solamente el Alzheimer o solamente la demencia vascular.

Fuente: http://www.latarde.com.ec

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Gerenal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s