MEDALLA DE RECONOCIMIENTO A LOS CUIDADORES

medalla grande2

EL CUIDADOR:

Es aquel miembro de la familia que asume el cuido de su ser querido.

Está el cuidador principal, el cual es el que asume la mayor parte de tiempo de cuido del paciente o en ocasiones, lamentablemente, en su totalidad y decimos lamentablemente ya que esto debe ser una labor que debe ser asumida por la familia y no solo por una persona.

Si el enfermo pasa muchas veces desapercibido por muchos, el cuidador se vuelve prácticamente invisible.

Guerreros incansables de amor, que se levantan no más empieza a aclarar el día para empezar con sus labores de cuido, las que algunos deben intercalar con sus trabajos o responsabilidades de padres también. Normalmente terminan limitando su tiempo personal para dar basto con todo, sufren la pérdida de amigos que no comprenden el rol de sus vidas y la ausencia del resto de familiares, ante el dolor inevitable también de la pérdida paulatina de su familiar enfermo.

A estos maravillosos seres humanos es a quienes queremos reconocer y decirles GRACIAS por todo cuanto hacen de corazón y solo por amor, sin recibir retribución de quien cuidan porque ya no puede hacerlo. Hombres y mujeres valientes, que se enfrentan a una enfermedad que los ha enseñado a ser más sensibles y fuertes de espíritu.

Nuestra admiración y respeto para todos ellos y decirles que seguiremos luchando por darles mejor una calidad de vida, pues el cuidador que está bien capacitado y cuidado puede cuidar también mucho mejor a su ser querido y con ello darle de igual forma calidad de vida a este. Poco a poco, se empieza a hacer realidad LA CASA DEL CUIDADOR y con la ayuda de Dios primero que nada y del pueblo de Costa Rica lo lograremos.

Sirva esta humilde pero sincera medalla, como símbolo de nuestro reconocimiento a todos los cuidadores. Dios los bendiga y les de la fortaleza y sabiduría para cada día.

ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS ASOCIADAS (ASCADA – 2013)

LOGOTIPO

 

 

 

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Familiares, Gerenal, Pacientes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MEDALLA DE RECONOCIMIENTO A LOS CUIDADORES

  1. Puede ser una buena forma de hacer sentir mejor y apoyados a todas estas personas que están al cargo de familiares y otras personas que sufren de esta enfermedad… Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s