Combinar beber mucho alcohol y fumar acelera el deterioro cognitivo

Combinar beber mucho alcohol y fumar acelera el deterioro cognitivo

 

►Combinar fumar y beber mucho acelera el deterioro cognitivo.

Según un estudio publicado en la revista The British Journal of Psychiatry, combinar el fumar tabaco y beber mucho alcohol acelera el declive cognitivo, concluyen investigadores del University College de Londres en el Reino Unido.

Dado que alcohol y tabaco suelen ser consumidos por las mismas personas, sus efectos combinados sobre la cognición pueden ser mayores que la suma de sus efectos individuales.
Los investigadores, dirigidos por el equipo del Dr. Gareth Hagger-Johnson estudió a 6.473 adultos (4.635 hombres y 1.838 mujeres) con edades de entre 45 y 69 años, a lo largo de un período de 10 años, teniendo en cuenta la cantidad de alcohol y la de tabaco consumidas a lo largo de ese tiempo.
Para evaluar la función cognitiva, se midió  tres veces en los diez añosel razonamiento verbal y el matemático, la memoria verbal a corto plazo y la facilidad de palabra (fluidez verbal).
Los resultados de la investigación demuestran que en fumadores con un consumo alto de alcohol, el declive cognitivo fue un 36 por ciento más rápido que en los bebedores moderados no fumadores. Esto fue equivalente al efecto de doce años de envejecimiento, es decir dos años adicionales por encima de los diez años que duró el seguimiento. Entre los fumadores, el declive cognitivo fue más rápido conforme la cantidad de alcohol consumido era mayor.

Referencia bibliográfica: Br J Psychiatry 2013 Agosto

FUENTE: www.noticiasyocio.es

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Articulos en medios de comunicación, Familiares, Gerenal, Médicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s