Esperando lo inesperado

Esperando lo inesperado…

Un hombre sano de unos sesenta años empieza a notar que su memoria no es tan buena como solía ser. Cada vez más a menudo, tendrá una palabra en la punta de la lengua, pero apenas podrá recordarla. Se olvida de los nombres, comete errores cuando paga sus cuentas y se encuentra a menudo confundido o preocupado por el ajetreo normal de la vida a su alrededor. Una noche se encuentra repentinamente caminando en un vecindario lejos de su casa. No tiene idea de cómo llegó ahí.

Cuando la mayoria de las personas piensan sobre Alzheimer, inmediatamente lo relacionan tal vez, únicamente con la pérdida de la memoria. Es cierto que los problemas con la memoria y el habla son el sello distintivo de la primera etapa del Alzheimer. Y mientras la enfermedad avanza también pueden ocurrir otras conductas.

Las etapas intermedias con frecuencia pueden incluir arrebatos impredecibles de conductas, ansiedad o depresión. En sus últimas etapas, las personas con Enfermedad de Alzheimer por lo general tienen pocas habilidades para comunicarse y las funciones normales del cuerpo se van desconectando lentamente.

Desde que la enfermedad del Alzheimer se manifiesta, puede ser que entre los tres y quince años el enfermo vaya perdiendo sus facultades hasta alcanzar el estado similar a un recién nacido, sin control de esfinteres con una total pérdida de memoria, jucio y lenguaje.

Sabemos lo doloroso que es el proceso de la enfermedad, por eso consideramos de suma importancia tratar de ir reconociendo en nuestro ser querido los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer.

Cada persona y cada familia viven la experiencia del Alzheimer de manera única. Sin embargo, es importante para las personas que padezcan la enfermedad y sus familias, concentrarse en las habilidades que se conservan comunmente, en lugar de aquellas que se pierden.

Fuente: Folleto MERZ.

No está solo, cuenta con nosotros, permitanos ayudarle, Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas. ASCADA.

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Familiares, Gerenal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esperando lo inesperado

  1. krissia chanto vargas dijo:

    mi padre esta en la primera etapa sin embargo no es ni sombra de la que era. lo que más me pesa es la ocasional perdida de control de esfinteres que tiene. no por lo que sucede sino por la angustia y el grado de ansiedad que el maneja cuando esto ocurre…. día a día aprendemos más y aunque suene extraño lo unico que mis hermanos y yo hacemos es devolverle los cuidados que con paciencia el tuvo con nosotros.

    Me gusta

  2. ELSA DE PAIVA dijo:

    Gracias una vez mas por tan excelente información, que con el permiso de ustedes los paso a mi Blog para multiplicar la información, besos con sonrisas!!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Etapas en el Progreso de los Sìntomas de la EA | Alzheimer Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s