Seguridad en caso de desatre natural para enfermos de Alzheimer

Seguridad en caso de un desastre natural

Los desastres naturales se presentan en muchas formas y con diferentes grados de severidad. Éstos, rara vez dan aviso y requieren de una persona con buen juicio y habilidad para ejecutar los planes ya determinados en situaciones de crisis. Las personas con EA están en una gran desventaja. Sus dificultades de memoria y de razonamiento limitan severamente su capacidad de actuar adecuadamente en tales situaciones.

Es importante tener un plan de acción en caso de incendio, terremoto, inundación, tornado u otros desastres. Probablemente se apliquen medidas específicas de seguridad en la casa y se pueden requerir cambios en el ambiente. Si habita en la casa una persona con EA, se deben observar las siguientes precauciones:

Conozca a sus vecinos e identifique a personas específicas que estarían dispuestas a ayudar durante una situación de crisis. Formule un plan de acción con ellos en caso de que la persona con EA quede desatendida en un caso de crisis.

Entregue a los vecinos una lista con los números de emergencia de quienes cuidan a la persona, los miembros de la familia y los recursos médicos esenciales donde acudir.

Informe a los vecinos de antemano acerca del impedimento específico de la persona, incluyendo su incapacidad de seguir instrucciones complejas, pérdida de memoria, deterioro del juicio, y probable desorientación y confusión. De ejemplos de algunas de las simples instrucciones con una sencilla indicación que la persona puede tal vez seguir.

* Lleve a cabo simulacros de situaciones de emergencia con regularidad, de manera que todas las personas en la casa tengan una tarea específica. Tenga en cuenta que en el plan no puede esperar asignarle una responsabilidad a la persona con EA en una situación de crisis y que alguien debe asumir la responsabilidad fundamental de supervisar a la persona.
* Siempre mantenga a mano una reserva para una semana extra que incluya artículos médicos y de higiene personal esenciales para el bienestar de la persona, tales como:
o alimentos y agua
o medicinas
o prendas interiores para incontinencia
o baterías para audífonos
o gafas/lentes
* Asegúrese de que la persona con EA utilice un brazalete de identificación que diga “pérdida de memoria” (“memory loss,” en inglés) o brazalete con localizador GPS en caso de que el o ella se pierda o se desoriente durante la crisis. Comuníquese con la oficina local de la Asociación de Alzheimer y registre a la persona en el programa .
* Bajo ninguna circunstancia debe dejarse sola a una persona con EA después de un desastre natural. No cuente con que la persona se va a quedar en un sitio mientras usted sale a buscar ayuda. Proporcione apoyo y muchas palabras reconfortantes a la persona enferma.

Fuente: Mary Carmen Porres / Facebook.

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Familiares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Seguridad en caso de desatre natural para enfermos de Alzheimer

  1. Gracias por los consejos son de gran utilidad

    Me gusta

  2. Eugenio Naranjo dijo:

    Desde Lima, PERU agradecemos infinitamente las recomendaciones, esten completamente seguros de que seran de mucho interes en todo hogar en donde tengamos este tipo de pacientes, para mi caso, mi madre con 92 años, y tengan por seguro que toda recomendación para tratar a estas personas “maduritas” seran puestas en práctica
    GRACIAS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s