OMEGA 3 PREVENCIÓN ALZHEIMER

Omega-3 ácidos grasos

omega3

DHA-Rich dieta puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer
Por Jennifer Warner

WebMD Health NewsReviewed por Louise Chang, MDApril 18, 2007 –

Comer una dieta rica en un determinado tipo de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos pueden retrasar o incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo estudio en ratones.

Los investigadores encontraron la alimentación de ratones criados para desarrollar enfermedad de Alzheimer con una dieta rica en ácido docosahexaenoico (DHA) se ralentizó la acumulación de dos proteínas asociadas con el cerebro que bloquea las placas y ovillos implicados en la enfermedad.

Estudios anteriores han sugerido que el DHA puede ser útil como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, pero los investigadores dicen que este estudio está entre los primeros en sugerir que los omega-3 los ácidos grasos podría retrasar o prevenir el desarrollo de la enfermedad más adelante en la vida.

“Estamos muy emocionados por estos resultados, que nos muestran que unos simples cambios en la dieta pueden modificar positivamente el funcionamiento del cerebro y conducir a la protección de la patología de la enfermedad de Alzheimer,” dice el investigador Frank LaFerla, profesor de neurobiología y comportamiento en la Universidad de California , Irvine, en un comunicado de prensa.

El DHA es un tipo de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos presentes en el pescado, carnes de órganos, los huevos, las microalgas, y los suplementos.

El DHA se puede estancar la enfermedad de Alzheimer
En el estudio, los investigadores examinaron los efectos de DHA en ratones criados para desarrollar las placas y ovillos cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer. Los resultados aparecen en la revista Journal of Neuroscience.

Un grupo de ratones recibió alimentos que se parecía a la típica dieta estadounidense, con 10 veces más omega-6 ácidos grasos, como los que se encuentran en el maíz, maní y girasol, que omega-3 ácidos grasos.
omega
Los ácidos grasos omega-6 son ácidos grasos esenciales como el omega-3 los ácidos grasos que la gente obtiene de su dieta. Una alta proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3 se ha relacionado con un mayor riesgo para muchas enfermedades.

Otros tres grupos fueron alimentados con dietas con una proporción 1:1 de saludables omega-6 y omega-3 los ácidos grasos DHA Uno recibió sólo de consulta, y los otros dos grupos recibieron DHA y otros ácidos grasos omega-6 ácidos grasos. Las cantidades de carbohidratos, proteínas y calorías son las mismas para todas las dietas.

Después de tres meses, todos los ratones en la dieta de DHA tenían menores niveles de proteínas beta-amiloide y tau que los del grupo control. Pero a los nueve meses, sólo los de la dieta de DHA sólo tenían niveles más bajos de ambas proteínas.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que el DHA funciona mejor por su cuenta que con omega-6 ácidos grasos. Ellos dicen que los estudios adicionales sobre el DHA en los humanos son ahora necesarios para evaluar la eficacia de los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos podría funcionar contra la enfermedad de Alzheimer.

Tomada de WebMD

Anuncios

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Familiares, Médicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s