Compuesto de Aceite de Oliva

Compuesto de aceite de oliva podría salvar de cerebros de la enfermedad de Alzheimer

Lunes 12 de octubre 2009
De investigación de Nueva sugiere que un compuesto encontrado en el aceite de oliva extra virgen aceite-buenopuede ayudar a proteger al cerebro de la enfermedad de Alzheimer. Conocido como oleocanthal, el compuesto parece alterar la estructura de ciertas proteinas (llamadas ADDLs)  cree que contribuyen al cerebro-efectos dañinos de la enfermedad de Alzheimer.
ADDLs son sustancias tóxicas demostrado que interfiere con las células nerviosas y, a su vez, provocar la pérdida de memoria y trastornos de la función normal del cerebro. En pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que los cambios en la estructura de oleocanthal pers de una manera que puede evitar que se vincule a las sinapsis neuronales y causando estragos en la salud del cerebro.
Es demasiado pronto para decir si el consumo de aceite de oliva puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.En estudios anteriores, los investigadores han demostrado que los compuestos naturales, como la curcumina (un agente anti-inflamatorio en el curry cúrcuma), el resveratrol (un compuesto encontrado en uvas y vino tinto), y el ginkgo biloba hierba también puede ayudar a defenderse de la enfermedad de Alzheimer enfermedad.
 
Tomado de Medicina Alternativa blog 
 Por Cathy Wong, About.com Guía a la medicina alternativa desde el año 2000

Publicado por ASCADACR

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.

4 comentarios sobre “Compuesto de Aceite de Oliva

  1. Artículos como este, son muy apreciados para mi, pues mi madre padece la enfermedad, y por supuesto me gusta estar enterada.
    Muchas gracias.
    Flory Castro

    Me gusta

  2. Soy de Andalucía, en España, me he criado entre olivos como toda mi familia, he tomado aceite de oliva virgen desde siempre, y soy productor de aceite. He tenido un familiar con esta enfermedad con mis mismos hábitos, es decir, ha consumido aceite de oliva durante toda su vida.

    Lo que quiero transmitir es que hay que ser cauto y prudente. El aceite de oliva virgen tiene muchas buenas cualidades para la salud, pero creo sinceramente que consumir en la dieta aceite de oliva no va a traer beneficios para el Alzheimer. Otra cosa sería, si consiguen usar este compuesto en forma de medicamento, con ensayos clínicos, etc.

    Un saludo y suerte a todos.

    Me gusta

Deja un comentario