21 DE SETIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

21 DE SETIEMBRE

No se trata de un castigo, ni de una enfermedad contagiosa, el alzheimer simplemente es un mal que ataca las neuronas del cerebro, haciendo que quien la padece vaya perdiendo sus capacidades poco a poco, haciéndolos más vulnerables y dependientes.

Con esto queremos recalcar que ese ser al que amamos y estimamos, no deja de ser persona por padecer alzheimer, aunque con el paso del tiempo vaya cambiando su forma de ser y actuar, detrás de esa mirada extraviada hay un ser humano que necesita ser amado, comprendido y aceptado.

A todos esos guerreros de amor, llamados cuidadores, que Dios les llene de su fuerza y sabiduria día con día. Nuestro respeto y reconocimiento sincero.

ASCADA

403942_343284248_20090527020407-friendscout24-carta-de-amor-1_H124054_L

A MI MADRE QUERIDA!

Cuando miro tus ojos, puedo ver en ellos la inmesidad de tu alma buena.

Cuando oigo  el canto de los pájaros, me recuerdan la dulzura de  tu voz ya ausente.

Cuando siento la brisa del viento en mi rostro, mi corazón se alegra pues es igual a las caricias que me dabas cuando era una niña.

Posiblemente ya no recordés quien soy, pero eso no importa, porque yo sí sé quien sos mi ángel bello, y te haré sentir cada día mi amor en cada beso, en cada abrazo y sonrisa que te brinde.

Gracias madre querida, por hacer de mí una mujer fuerte en la fe, gracias por enseñarme a volar en medio de la tempestad, gracias por enseñarme a amar sin medida y a sonreir aún con lágrimas en el alma, porque hoy puedo darte a manos llenas lo que en mí sembraste con tu ejemplo y dedicación.

Te amo y doy gracias a Dios por darme una gran mujer como madre.

Nunca me dejaste sola en mis sueños y luchas, hoy madrecita mía, soy yo la que te promete que estaré a tu lado , para darte mi corazón y mis manos.

María Soledad Chaves

 

 

Acerca de ascadacr

Organización sin fines de lucro, en pro de familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y enfermedades afines.
Esta entrada fue publicada en Cartas de familiares, Familiares, Médicos, Videos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 21 DE SETIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

  1. KATTIA RODRIGUEZ dijo:

    un abrazo para ti marìa soledad eres una bendicion de DIOS para muchas personas que padesen de esta enfermedad. Agradesco tus imails tambien son de gran fortaleza DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    Me gusta

    • ascadacr dijo:

      Etimada doña Kattia:

      Con el mayor de los gustos, ese es mi granito de arena en esta bella labor.

      La Asociación somos un grupo de trabajo, unos dan charlas y ayudan con dudas a nivel de su campo profesional, otros también colaboran dando su tiempo trabajando, en fin… entre todos somos ASCADA.

      Dios le bendiga!,
      María Soledad

      Me gusta

Responder

